
El máximo ejecutivo de Cirsa, Joaquim Agut
Cirsa, la multinacional líder en el sector del juego en España, ha dado el valiente salto de salir a bolsa. La empresa quiere captar 460 millones de euros con este movimiento.
La empresa que preside Joaquim Agut acumula 67 trimestres consecutivos de crecimiento del ebitda y ha esperado el momento de saltar al parqué durante más de un año. Finalmente, ha encontrado el momento idóneo.
El grupo, cuya economía va como la seda, tiene unas magnitudes poderosas. Cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en 11 países, facturó 2.150 millones de euros en 2024 y registró un beneficio operativo de casi 700 millones.
Además, su imperio radica en Cataluña. Tiene origen y sede en Terrassa, emplea a 2.100 trabajadores en la región y capitanea un sector que el año pasado movió unos ingresos brutos de 3.000 millones de euros, aproximadamente el 1,1% del PIB de la comunidad.