Núria Montserrat, 'consellera' de Investigación y Universidades

Núria Montserrat, 'consellera' de Investigación y Universidades

Examen a los protagonistas

Núria Montserrat

Publicada

No hay Selectividad que se salve de las quejas y de la polémica. Estas son habituales, sobre todo en boca de aquellos a los que no les han ido demasiado bien unos exámenes que resultan trascendentales; también de los profesores, ante la improvisación y la incertidumbre de cómo preparar a los estudiantes a lo largo del curso. Este año, no obstante, el disgusto ha llevado a la Generalitat a salir al paso.

La consellera de Universidades, Núria Montserrat, ha lamentado las quejas y las dudas de parte del colectivo estudiantil por el nuevo modelo de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en las que desde este martes hasta este jueves se han examinado más de 44.000 alumnos preuniversitarios.

"No tengo una bola de cristal, en este sentido, y aquí nos gusta tener rigor cuando damos las respuestas, pero también debemos decir que nosotros colgamos los modelos de examen, a finales de octubre estaban los 35 modelos de exámenes", comentó ayer en Ser Catalunya. 

Asimismo, añadió que espera tener "retorno" una vez los alumnos acaben todas las pruebas para, según ella, ayudar a la comisión académica a preparar los siguientes exámenes con todo el rigor necesario.