La consejera Anne-Catherine Berner durante la junta general de accionistas de GrÍfols, a 5 de junio de 2025

La consejera Anne-Catherine Berner durante la junta general de accionistas de GrÍfols, a 5 de junio de 2025 EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Anne-Catherine Berner

Publicada

Anne-Catherine Berner ha sido nombrada nueva presidenta de Grifols en una junta marcada por la paz y el temple tras un año convulso. La centenaria compañía farmacéutica ha pasado uno de sus años más turbulentos, pero acumula semanas al alza en bolsa y, parece, quedan atrás los fantasmas de Gotham.

En los últimos seis meses, la acción ha subido más de un 16%, ha ganado a Gotham en los tribunales americanos y su balance presenta buenas perspectivas: ha incrementado el resultado bruto y reducido la deuda.

Además, la nueva presidenta Berner ha recuperado la política de repartir dividendos a los tan maltratados accionistas de Grífols, que han pasado cuatro años sin recibir ni un euro en esta materia.

Berner también ha explicado las prioridades de su presidencia en la compañía. Estas pasan por realizar mejoras en el gobierno corporativo para "asegurar que todos los accionistas están bien representados".

Ha sido un buen comienzo para una presidenta que viene a templar las aguas en una de las históricas compañías farmacéuticas catalanas. Su buena suerte será buena para Cataluña.