El Govern ha valorado positivamente la respuesta del público japonés a los seis días de la Semana de Cataluña en la Exposición Universal de Osaka. 140.000 ciudadanos nipones han disfrutado de una variada oferta de actividades para mostrar la región como una "tierra de innovación y vanguardia", ha informado la Generalitat en un comunicado.
Tanto es así que todas las acciones programadas han llenado su aforo. La delegada del Govern en Japón, Mònica Castellà (Barcelona, 1971), lo ha celebrado al asegurar que "hemos presentado Cataluña pensando qué gusta a los japoneses y combinando las raíces y la tradición con la innovación y la vanguardia".
Castellà --que es la licenciada en Estudios de Asia Oriental y mantiene el cargo desde que fuera nombrada en 2023-- el evento ha ayudado a estrechar los lazos con Japón, un país que ha definido como estratégico. Su trabajo ha servido para complementar, desde el prisma cultural, los esfuerzos de la Generalitat de Salvador Illa para atraer el interés del otro lado del globo por la región catalana.
