Jorge Viñuales, dueño de CleanWater Pool

Jorge Viñuales, dueño de CleanWater Pool

Examen a los protagonistas

Jorge Viñuales

Publicada
Actualizada

El teléfono de Jorge Viñuales, director de la empresa CleanWater Pool, debe haber echado humo todo el sábado. Un incendio en la nave de esta empresa de material para piscinas ha obligado a confinar a 150.000 personas en Vilanova i la Geltrú y sus alrededores.

Hasta 26 unidades de bomberos se han tenido que desplazar al lugar de los hechos para extinguir el fuego. Además, las llamas han generado nube de ácido clorhídrico, un gas irritante, por las altas concentraciones de cloro del material de piscinas.

Las causas del incendio aún están siendo investigadas por los Mossos d’Esquadra, pero Viñuales ha deslizado que se puede deber a un problema con una batería de litio.

Aunque la nave contaba con todos los permisos necesarios y los mecanismos de seguridad estaban en regla, el incendio y sus consecuencias han sido mayúsculas para la actividad de la zona.

Estas situaciones a veces son imprevisibles, pero deberían servir para aprender y que algo así no vuelva a ocurrir. Se ha rozado la tragedia y la toxicidad de los gases ha obligado a movilizar a todos los cuerpos de emergencias y altos cargos del Departamento de Interior, así como a restringir los movimientos de la población y a cerrar negocios durante parte del día.