El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat EP

Examen a los protagonistas

Pau Relat

Publicada

El salón Seafood, la mayor feria comercial del mundo de productos del mar, abrió ayer sus puertas en Barcelona con la previsión de reunir a unos 35.000 asistentes.

El certamen, que se celebra estos días en el recinto de la Fira en Gran Via, calcula que generará unos 156 millones de euros de impacto económico.

Prueba de la importancia de Seafood es que el salón cuenta con un total de 2.187 empresas expositoras de 87 países. En esta edición, se estrenarán algunos nuevos como Albania, Egipto, Georgia, Groenlandia, Malta, Nigeria y la Isla de la Reunión.

Seafood reúne a los principales proveedores del mundo en productos del mar, ya sea frescos, congelados, enlatados, procesados o envasados, así como a empresas relacionadas con el procesamiento de productos del mar o con servicios como la logística, la refrigeración o la congelación, entre otros.

Se trata, sin duda, de uno de los grandes salones que acoge Barcelona, junto a otros como el Mobile World Congress (MWC), Alimentaria o el ISE. Y todo un acierto de la Fira, sin duda.