El Defensor del Paciente, asociación que preside Carmen Flores, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona las presuntas irregularidades de las Clínicas Eva. La cadena especializada en fertilidad y reproducción asistida ha dejado a varias mujeres sin la oportunidad de cumplir su deseo de ser madres o al menos sin conocer el paradero de sus embriones congelados.
La denuncia compartida por una de las afectadas por el cierre de varios locales en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona con Crónica Global revela graves deficiencias en la comunicación entre la empresa de origen valenciano y sus clientes, y plantea la posibilidad de que se trate de una estafa o incluso de un presunto delito de tráfico de embriones.
El equipo de Flores ha tomado cartas en el asunto y ha pedido la apertura de una investigación contra la clínica por mala praxis. Se trata tan solo de un primer --y necesario-- paso para tratar de reparar el profundo daño psicológico y económico que la cadena --de la sociedad valenciana Fertilitysc, S.L.-- ha provocado en un número indeterminado de mujeres.
