El vicesecretario general de Comunicación de ERC, Isaac Albert

El vicesecretario general de Comunicación de ERC, Isaac Albert Europa Press

Examen a los protagonistas

Isaac Albert

Publicada

ERC se abre a colaborar con el actual Govern para afrontar la crisis de los aranceles impuestas por el presidente de EEUU, Donald Trump, a la Unión Europea.

La formación secesionista reclama al presidente de la GeneralitatSalvador Illa, que las ayudas contra la "guerra comercial" del dirigente norteamericano "tengan en cuenta a las empresas no exportadoras, igualmente perjudicadas".

La propuesta, formulada por el vicesecretario de comunicación de ERC, Isaac Albert, es digna de encomio. Ahora bien: sorprende que surja de un partido que se ha opuesto, por activa y por pasiva, a apoyar los nuevos Presupuestos de la Generalitat. Y ello, a pesar del apoyo que el PSC le dio a sus cuentas cuando gobernó -incluidas las todavía vigentes de 2023, prorrogadas-.

La formación de Oriol Junqueras, al mismo tiempo, tampoco pierde ocasión de mostrar su cara más victimista al azuzar, por enésima vez, supuestos agravios por parte del Gobierno central hacia Cataluña: esta vez, a cuenta de las inversiones del Estado en la región.