
Satya Anand, presidente de Marriott en EMEA
El operador hotelero Marriott vuelve a demostrar su compromiso con Barcelona con una inversión para reformar el hotel W, el más icónico de la ciudad.
Lo hace un año después de terminar la ambiciosa reforma en el Hotel Arts, en la que se dejó la bagatela de 60 millones de euros.
Y todo ello pese a no ser el propietario del inmueble, sino su simple operador. Aunque es cierto que el Vela es su gallina de los huevos de oro, Satya Anand (presidente de Marriott en Europa, Oriente Medio y África) ha demostrado tener una mirada a largo plazo y un gran proyecto para Barcelona.
No es la primera reforma y quizás no sea la última: ya en 2017 se invirtieron más de 12 millones en darle un lavado de cara al alojamiento. Mientras los dueños qataríes del Vela le buscan comprador, Marriott sigue a la suya y engalana el hotel más icónico del sur de Europa.
Eso sí, el hotel deberá elegir muy bien cuándo y cómo se reforma, no fuera que le ocurriera como al Arts, que la ejecutó en plena temporada alta y con alguna que otra pifia por el camino.