
Michael Roth, CEO de la empresa que segó la vida de cinco catalanes en el accidente de helicóptero del Hudson
El trágico accidente de helicóptero que segó la vida de cinco catalanes deja muy mal parada a la empresa New York Helicopter Tours, propietaria de la nave que cayó al río Hudson.
La empresa ha sufrido tres graves accidentes en pleno vuelo en los últimos 12 años. Este último, el más desafortunado. Además, tenía problemas financieros, presentó suspensión de pagos en el 2019 y uno de sus aparatos fue embargado a finales del 2024.
De todo ello, lo más grave es que el helicóptero de la compañía que dirige Michael Roth carecía de registros de vuelo: no estaba equipado ni con un sistema de grabación en vídeo ni cámaras que registraran lo ocurrido en la nave, lo que se conoce como caja negra.
New York Helicopter Tours, a través de sus redes sociales, ha expresado su "profunda tristeza por el trágico accidente" y ha remarcado que "la seguridad de sus pasajeros siempre ha sido su prioridad".