Jaume Vicheto, CEO de Fermator

Jaume Vicheto, CEO de Fermator Cambra de Comerç de Reus

Examen a los protagonistas

Jaume Vicheto

Publicada
Actualizada

Las puertas de los ascensores de la Torre Eiffel de París, del Big Ben de Londres y próximamente de la Sagrada Familia de Barcelona son de una empresa catalana. Fermator, de la que Jaume Vicheto es el consejero delegado, provee a elevadores de todo el mundo de un servicio de alta calidad con unos plazos al alcance de muy pocas compañías.

La empresa de Reus da servicio en 115 países y tiene 12 fábricas repartidas por España, Francia, Italia, Polonia, Grecia, China, Brasil e India. Solo en el país más poblado del mundo, cuenta con dos plantas y una tercera en camino. Como a nadie le gusta que se le estropee el ascensor y esto le obligue a subir las escaleras a pie durante semanas, a Fermator no le queda otra que "estar presente en todos los continentes".

Así resume el propio Vicheto el secreto del éxito de la firma tarraconense, que cumple con una entrega máxime de 10 días. Esta estrategia la ha llevado en volandas a una facturación de 360 millones de euros al año. Esto supone un incremento del 3% respecto al año anterior.