Marc Rahola Matutes

Marc Rahola Matutes

Examen a los protagonistas

Marc Rahola Matutes

Publicada

Marc Rahola Matutes debe explicarse. El empresario de éxito que gestiona el conglomerado hotelero OD Group está siendo acorralado por pequeños inversores de su fondo de capital privado.

Los accionistas han pedido explicaciones a Creand por recomendarles una inversión que avanza con "rumbo errático", y cuya comunicación con los accionistas consideran "opaca".

Lo más grave que ha hecho el sobrino del exministro Matutes es vender el OD Talamanca de Ibiza con una cláusula que le asegura la gestión durante 25 años. ¿Significa eso que ha vendido el activo a un precio más bajo que el del mercado a cambio de quedarse con la operativa él solo, pasando de sus accionistas?

Los inversores de private equity no verán ni un euro de los beneficios acumulados durante la gestión de los próximos 25 años. Ellos querían el dinero al momento y no lo tendrán.

Matutes, el hombre de moda en el hotelero ibicenco, consiguió una loable plusvalía del 40% en la venta del OD de Barcelona; pero de momento ha patinado en el resto de sus operaciones, como en Miami, Londres, la Costa Azul o Madrid. Quizás debería centrarse en lo que conoce, la costa mediterránea, y no aventurarse en mercados lejanos.