
Juan Roig, presidente de Mercadona
Los tiempos pasan, pero Mercadona conserva su encomiable buena salud económica. La compañía presidida por Juan Roig logró en 2024 unos beneficios de 1.384 millones de euros, lo que supone un aumento del 37% respecto al año anterior. Un hito que ha alcanzado tras elevar un 9% sus ventas, que ascendieron a 38.800 millones.
Roig definió ayer el pasado ejercicio como un año "espectacular" durante la presentación anual de las cuentas de la compañía. Y no hay para menos.
El empresario dio también datos esperanzadores para los consumidores, al asegurar que los precios del carro menú -la media estándar de compra de un hogar- bajaron un 2%: seis euros en total, hasta situarse en 220 euros.
Además de eso, Mercadona creó unos 6.000 puestos de trabajo en 2024, 4.300 de ellos en España y 1.700 en Portugal, hasta alcanzar una plantilla de 110.000 personas en los dos países. Y estableció incrementos salariales de hasta un 8,5% entre su plantilla.
Asimismo, la familia Roig y su empresa han sido solidarios destinando 108 millones de euros a ayudas para la reactivación de negocios y la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la DANA de Valencia del pasado 29 de octubre.
Precisamente, las primeras palabras del empresario en el acto anual fueron para recordar a los más de 220 fallecidos por las inundaciones, y lamentar los daños "económicos y morales" de la "descomunal" tragedia.