
Olga Sánchez, consejera delegada de Axa en España
La adquisición de Agrupació Mútua por parte de la multinacional Axa ha suscitado recelos en la plantilla de la mutua catalana, donde se teme que la operación pueda derivar en recortes de personal.
Las primeras medidas llevadas a cabo han puesto en alerta a los trabajadores, máxime después de que Axa haya decidido liquidar la Fundación de Agrupació Mútua. Aunque hay que tener en cuenta que ésta mantenía una actividad mínima desde que estalló la pandemia del coronavirus en 2020.
Hasta ahora, la masa laboral, que cuenta con décadas de experiencia, había logrado superar los vaivenes del grupo. Entre ellos, el cambio de su histórica sede de la Gran Vía de Barcelona para mudarse a Sant Cugat del Vallès.
Ahora, la irrupción de Axa causa inquietud en la plantilla, temerosa por el mantenimiento del empleo. Al frente de la fusión está la consejera delegada de la multinacional francesa, Olga Sánchez, que acumula más de 30 años de experiencia en la enseña y ocho en su consejo de administración.
Es de esperar que su trayectoria sirva para evitar medidas drásticas y que los posibles cambios en la organización, si llegan, resulten satisfactorias para todas las partes. El tiempo dirá.