
Imagen de archivo de Isidro Fainé, presidente de la Fundación 'La Caixa'
La Fundación La Caixa ha destinado 1.087.063 euros para impulsar 30 proyectos de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) en 21 países de África y América Latina.
Las iniciativas parten de entidades de 10 comunidades autónomas -ocho de ellos, de Cataluña-, e impulsan planes centrados en la educación, la formación y la salud en 21 países. Como, por ejemplo, Ghana, República Democrática del Congo, Guatemala, Bolivia, Colombia, Chad o Mali, entre otros.
Los 30 proyectos seleccionados están destinados a más de 51.500 personas en situación de vulnerabilidad. Y se integran en ámbitos como el desarrollo socioeconómico, con acciones como la creación de empleo, el refuerzo de capacidad productiva o el emprendimiento.
También abordan la mejora de la salud, mediante servicios de potalibilización de agua, el acceso a la atención primaria o de salud reproductiva, así como para la lucha contra la neumonía, malaria y otras enfermedades.
En el ámbito de la promoción de la educación y la formación, destacan los planes de mejoras en primaria y secundaria, el fomento de las competencias técnicas y profesionales de jóvenes y personas con diversidad funcional, la alfabetización o las becas en todos los niveles de formación.
Sin duda, un apoyo útil y necesario, y una buena idea por parte de la entidad presidida por Isidro Fainé.