Jordi Llach, director general de Nestlé España

Jordi Llach, director general de Nestlé España Nestlé

Examen a los protagonistas

Jordi Llach

Publicada

La apertura del flamante hub tecnológico de Nestlé España en su sede de Esplugues de Llobregat se ha visto empañada por la falta de personal en el grupo, después de haber prescindido de parte de su plantilla dando 170 bajas incentivadas en los últimos meses.

Este polo barcelonés de tecnologías de la información concentra ahora a la mitad del total de empleados -en un sólo edificio, cuando antes habían dos-, cuya carga de trabajo ha aumentado de forma significativa, según fuentes internas del líder mundial en alimentación.

Por esta razón, tal como explica hoy Crónica Global, las sensaciones de una parte de los empleados son "agridulces" ya que, aunque el polo de apoyo informático para todo el grupo "va, y muy bien", en ocasiones se ven "desbordados" de trabajo.

Por mucho que el gigante helvético de la alimentación Nestlé viera caer casi un 3% su beneficio en 2024, los 11.534 millones de euros obtenidos en ese año hacen difícil de justificar una reducción tan drástica de personal. Por mucho que ésta haya sido de mutuo acuerdo, el director general de Nestlé España, Jordi Llach, debería tomar nota.