Alberto Tarradas, diputado de Vox por Girona en el Parlament

Alberto Tarradas, diputado de Vox por Girona en el Parlament EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Alberto Tarradas

Publicada

Vox vuelve a utilizar la crisis migratoria para montar un escándalo. Esta vez, en el municipio gerundense de Blanes, en el corazón de la Costa Brava. Suyos son unos carteles retirados en la localidad que relacionan delincuencia con extranjeros, como es habitual en el partido de extrema derecha liderado por Ignacio Garriga en Cataluña.

"¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí. Vox. Tu seguridad, nuestra prioridad", reza la imagen. Precisamente, Blanes acogió a 200 extranjeros en situación irregular por decisión del Gobierno, igual que otras localides costeras como Calella o Pineda. 

Los Mossos d'Esquadra estudiarán un posible delito tras recibir la denuncia de manos de En Comú Podem, mientras el gobierno municipal del PSC valora seguir los mismos pasos. La policía catalana investigará si Vox ha incurrido en un presunto delito de odio y discriminación.

Alberto Tarradas, diputado de este partido en el Parlament, no ha tardado en aprovechar la polémica para denunciar "amenazas" al regidor de los ultras en el pleno de Blanes, Roberto Martínez. Éste acompaña, en silencio, al diputado por Girona en un vídeo difundido en la red social X.

Con un discurso cargado de beligerancia y desafiante, Tarradas exige deportaciones bajo el falso pretexto de la seguridad. Y viste de "defensa de los vecinos" una acción que, a todas luces, resulta repulsiva.