
Miguel Ángel Feito, presidente de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), presidida por Miguel Ángel Feito, está en entredicho. Los juzgados de lo mercantil de Madrid han admitido a trámite una demanda contra la organización por presuntos estudios denigratorios y engañosos para los consumidores.
El acta le atribuye presuntas acciones de competencia desleal por uno de sus últimos estudios sobre protectores solares.
La demanda que ha interpuesto ISDIN presenta evidencias de prácticas desleales de engaño y denigración, y sostiene que la OCU no atendió e hizo caso omiso de los ensayos e informes médicos que la compañía ponía a su disposición.
La OCU, que es una organización de carácter privado con ánimo de lucro, parece tejer y destejer a su antojo. Condenar o salvar a su parecer.
Según indica ISDIN en su denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, en los últimos años se han destapado campañas de la OCU con "intereses espurios, muy alejados de la transparencia y protección por el interés general que la organización se (auto)atribuye".