Imagen de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo

Imagen de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo Europa Press

Examen a los protagonistas

Jordi Hereu

Publicada

La Casa Seat de Barcelona fue el escenario, durante la jornada del lunes, de un acto para el impulso de la movilidad eléctrica. En el icónico espacio del centro de la capital catalana se reunieron, entre otras autoridades, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; y la presidenta de Navarra, María Chivite

Por su parte, en su turno de intervención, el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, alertó que “a pesar de las inversiones realizadas”, el mercado del vehículo eléctrico no se activa. El ejecutivo británico lamenta la falta de ayudas, infraestructuras de carga y una política comunicativa que difunda las ventajas de esta tipología de vehículo. 

Desde Seat se defiende que administraciones y sector privado comparten la necesidad de implementar medidas urgentes para impulsar el mercado de vehículos eléctricos. Y reclama que las inversiones que ha realizado el sector privado para impulsar la movilidad eléctrica sean sostenibles.