La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha anunciado una inversión de 37 millones de euros para modernizar los ocho establecimientos que la empresa pública tiene en Cataluña. Unas actuaciones destinadas a mejorar los equipamientos hoteleros, la accesibilidad, la eficiencia energética y la decoración.
Entre las actuaciones se encuentra la reforma integral de Arties (Valle de Arán), con una inversión de más de 11 millones de euros, en Vielha, donde se destinarán 3,8 millones, o las actuaciones en Cardona (Bages) por un importe de 2,5 millones.
Con esta acción, la exministra de Transportes y antigua alcaldesa de Gavà ha subrayado el "compromiso" de Paradores con la comunidad autónoma. De la cifra presentada, 32 millones proceden de los fondos propios de Paradores y el resto han sido financiados por Turespaña a través del Plan de Recuperación.
Durante 2024, en los Paradores de Cataluña se registró una ocupación media de un 70%. En cuanto a los clientes alojados, ascendieron a 107.000. En los Paradores catalanes, la mayor parte de los clientes extranjeros son franceses, seguidos de alemanes, británicos y estadounidenses.