
Roger Pinart, segundo teniente de alcaldía de El Port de la Selva (Girona)
La irrupción de determinados individuos y actitudes han contribuido de forma preocupante en los últimos años a degradar la política y, con ello, a intoxicar el debate público. El caso de Donald Trump en EEUU está a la orden del día, aunque en Cataluña y en el resto de España no escasean, tampoco, multitud de ejemplos similares.
Un caso reciente es el del teniente de alcalde de Seguridad de la localidad gerundense de El Port de la Selva, Roger Pinart (Junts per Catalunya), que en sus redes sociales se dedica a insultar y amenazar con agredir a quienes no comulgan con él.
Así lo ha denunciado el periodista Quique Badia, víctima "diaria" -según asegura- de la violencia verbal y el matonismo del mandatario de Junts. En una de sus últimas amenazas en X, el político le ha espetado lo siguiente: "Ten el tabique nasal a punto, puto muerto de hambre??" (sic).
Lejos de retractarse, este teniente de alcalde posconvergente ha reaccionado, además, burlándose del periodista y criticando, de paso, a su mujer.
Una actitud tan violenta e intolerable como esta debería ser razón más que suficiente para la dimisión o el cese inmediato de este alto cargo municipal.