Llegada de Ignacio Garriga  al Parlament de Catalunya

Llegada de Ignacio Garriga al Parlament de Catalunya GALA ESPÍN Barcelona

Examen a los protagonistas

Ignacio Garriga

Publicada

Ignacio Garriga puede tener que pagar una multa de 900 euros por un mensaje sobre los musulmanes que, según la Generalitat, incitaba al odio y a la discriminación en las redes sociales.

El diputado de Vox en el Parlament expresó su rechazo en su perfil de X a un cartel aparecido en Lleida, similar al de un partido político, en el cual su protagonista, llamado Mourad, aparecía junto a las banderas de Cataluña y Marruecos con el lema: "Nunca pararé de luchar por ti".

Garriga se hizo eco del cartel escribiendo lo siguiente en X: "Queremos que Cataluña siga siendo Cataluña, ni Marruecos ni Argelia. Por eso hay que elegir: o leyes nacionales o leyes islámicas".

La Oficina contra la Discriminación de la conselleria de Igualdad y Feminismo del Govern ve "indicios de infracción administrativa por expresiones que inciten, fomenten o faciliten de algún modo comportamientos discriminatorios". Y, por ello, le ha abierto un expediente sancionador.

Garriga tiene ahora un plazo de diez días para defenderse de las acusaciones y presentar alegaciones. Aunque, a tenor de su reacción, parece improbable que rectifique: y es que, en las últimas horas, ha publicado un vídeo en el que se le ve rompiendo dicho expediente y proclamando: "Que me multen las veces que haga falta". Aferrándose así al sostenella y no enmendalla.