
Pepe Serra, director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) BARCELONA
El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) ha cerrado el ejercicio 2024 con un espectacular repunte de visitantes del 44%. Más de 860.000 personas han subido a Montjuïc para llegar al impresionante Palau Nacional y deleitarse con la nutrida colección artística de la autonomía.
Las cifras son superiores a las de 2019, el año previo a la pandemia. Y destaca que un 40% de los asistentes sea público local, de Barcelona y Cataluña principalmente, una cifra muy superior a la de otros museos.
Durante este año, el MNAC ha realizado las exposiciones Suzanne Valadon. Una epopeya moderna (1940-1966) y El espejo perdido. Judíos y conversos durante la Edad Media, que han acumulado 80.700 y 101.000 visitantes, respectivamente.
Al frente de la institución está Pepe Serra, que conoce al dedillo la historia del arte catalán. Y que ha demostrado, a la vista está, ser un excelente gestor cultural. Prueba de ello es su anterior etapa en el Museu Picasso y su actual gestión del MNAC, donde además proyecta junto a la Generalitat una ambiciosa ampliación de 10.000 metros cuadrados.