TQ Eurocredit es, probablemente, la firma de financiación extrabancaria más importante de Cataluña y una de las principales de España. El empresario Toni Quintana, que es su fundador y consejero delegado, ha conseguido crear un vehículo que ayuda a otras empresas en situación de liquidez. Eso sí, con los tipos de interés adecuados a tal situación, es decir, muy altos.
Con esta fórmula de negocio, Quintana ha conseguido ser el operador líder en la industria. Pero ahora, el directivo tiene un problema. Le han denunciado por una serie de operaciones que el querellante ve propias de una estafa.
A la espera de que el bache se aclare en sede judicial, la situación parece haberse tornado en un caso habitual de malas compañías. No en vano, los beneficiarios de los créditos eran la familia Comadrán, que hundieron la icónica fábrica de La Seda, y ahora vuelven a estar en la diana por un turbio asunto de un videojuego japonés.
Pero es que hay más, porque se sabe que Quintana está en algunas propiedades de los Comadrán. Ello da pábulo a una teoría incluso más inquietante: que el financiero se queda con parte de los activos si no se le retornan los préstamos que da.
El incidente debe esclarecerse por el bien de todo el mundo, pues arroja serias dudas sobre la actividad empresarial del empresario gerundense.