Sandra Guaita, alcaldesa de Reus, en una imagen de archivo

Sandra Guaita, alcaldesa de Reus, en una imagen de archivo Agencias

Examen a los protagonistas

Sandra Guaita

Publicada

Un grupo de trabajadores de la funeraria municipal de Reus ha pedido al ayuntamiento de esta ciudad tarraconense la destitución del gerente de dicha empresa pública por su trato con el personal.

Los denunciantes, aproximadamente un tercio de la plantilla, reclaman a la alcaldesa, Sandra Guaita (PSC), que haga rectificar a este alto cargo, o incluso destituir a la dirección si fuera necesario.

Así lo han hecho saber en un comunicado, en el cual piden al consistorio que "pare" las conductas "agresivas y controladoras" de José Álvarez Muñoz, director general de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp.

Sus acusaciones son graves, pues los denunciantes aseguran que ha existido "acoso laboral, en forma de sanciones y despidos", utilizando métodos tales como "coacciones, informes internos de otros trabajadores e investigaciones totalmente parciales". 

Todo ello ha derivado en una denuncia colectiva ante la Inspección de Trabajo, que los empleados presentaron el 8 de octubre. Un escrito que se suma al que ha remitido la responsable de Salud Laboral de la Generalitat también a Inspección. 

Una situación, sin duda, preocupante ante la cual la alcaldesa debería pronunciarse y tomar cartas en el asunto.