Noticias relacionadas
Josep Borrell será presidente del patronato del Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB). El exalto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad liderará así el centro de investigación en relaciones internacionales establecido en la capital catalana.
El think thank busca en el también exministro y expresidente del Parlamento Europeo "reforzar" su posicionamiento internacional. Ello, aprovechando que acaba el mandato del historiador Antoni Segura, quien ha sido presidente durante ocho años.
Mediante la publicación de informes y estudios, la entidad fundada en 1973 trata de alimentar el conocimiento de ciudadanos y autoridades en la geopolítica, seguridad, migraciones y desarrollo sostenible, entre otras carpetas de gran calado.
Un nuevo reconocimiento a la extensa carrera de Borrell que, en este caso, corre a cuenta de los miembros del Patronato. Estos son la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Ministerio de Exteriores y el Consell Interuniversitari.