Noticias relacionadas
Edmundo Bal regresa a la primera línea política con la presentación de su nuevo partido: Cree. Una formación que define como "sensata y de centro", y entre cuyos simpatizantes se encuentran exdirigentes de Ciudadanos (Cs) y Valents.
Bal, que hasta agosto de 2023 fue diputado y portavoz de Cs en el Congreso, aspira a ganarse la confianza de los votantes de su expartido y de todos aquellos centristas que, en la actualidad, se sienten huérfanos de representación política.
En el actual escenario de polarización en España, su plan no sería mala idea. Sin embargo, parece poco realista que Bal asuma el liderazgo de este nuevo partido después de haber sido partícipe del hundimiento de Cs. Una formación que, hoy en día, ha desaparecido de las instituciones a raíz de sus últimos batacazos electorales.
Si de lo que se trata, como dice el propio Bal, es de regenerar la política española, en general, y la catalana en particular, tal vez sería mejor buscar otras caras y nuevos liderazgos. El tiempo dirá si sus planes cuajan o no.