Carlota Pi
Noticias relacionadas
El diabólico panorama que ha tenido que soportar el segmento de la distribución eléctrica, por mor de la volatilidad de precios, se ha llevado por delante un buen número de pequeñas empresas de este ámbito y ha dejado en una situación muy compleja a otras tantas, entre las que se encuentra Holaluz.
Son escenarios complejos como éstos los que ponen a prueba la capacidad de los gestores. El curso de los acontecimientos ha demostrado que los de Holaluz, con su presidenta y cofundadora, Carlota Pi, a la cabeza, han sido claramente superados por los acontecimientos.
En cualquier caso es loable la actividad emprendedora y la iniciativa empresarial, que tanto se echa en falta en numerosas ocasiones; sin embargo, una compañía requiere de algo más para sortear las múltiples dificultades a las que se enfrenta en el día a día y, sobre todo, durante las inevitables crisis.
En este punto, el equipo gestor de Holaluz ha optado por el camino de la calle de en medio, sin dejarse aconsejar por sus compañeros de viaje a los que, lejos de al menos escuchar, han terminado por expulsar del órgano de gobierno. Con independencia de si son capaces de solventar la complicada situación en la que se encuentra Holaluz, no es precisamente la mejor carta de presentación a la hora de acudir a los mercados en busca de apoyo financiero.