ERC ha fichado al hombre del tiempo de TV3 para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Los republicanos han incorporado a Tomàs Molina, el meteorólogo estrella de la televisión autonómica, como número dos de Diana Riba, cabeza de cartel de los independentistas a los comicios al Europarlamento.
Lo ha dicho el propio Molina en su perfil de Instagram, donde ha admitido que "se me antoja extraño dar el paso a la política, pero cuando me comprometo con algo, lo hago de verdad". El presentador, de 60 años, ha asegurado que su salto a la arena política se explica porque quiere comprometerse en la lucha contra el cambio climático.
"Hay que limitar el cambio climático"
El veterano periodista avanza que librará un combate contra, entre otros, el calentamiento global, pero "lo hará bien".
Asimismo, sostiene que bregará contra la desigualdad de renta, pues, bajo su punto de vista, no es de recibo que haya "tantos ultramegarricos".
Cataluña es "una nación"
Eso sí, la estrella de TV3 o ha olvidado la reivindicación independentista, uno de los asuntos en los que insiste ERC.
"Cataluña es una nación, y Europa es de los países, pero también de las naciones sin estado", razona Molina.
"Nos refuerza con el perfil ecologista"
En un comunicado, Ahora Repúblicas ha asegurado que la coalición "refuerza su perfil ecologista con una figura destacada en el ámbito de la lucha contra el cambio climático". Cabe recordar que la entente agrupa a ERC, Bildu, BNG y la balear Ara Més.
Asimismo, el propio Oriol Junqueras, presidente de los republicanos, ha dado la bienvenida el reportero en su cuenta de X, antes Twitter.
Jefe de Meterología
Tomàs Molina es licenciado en Ciencias Físicas y doctorando en Comunicación. Es jefe de Meteorología de TV3 desde 1987.
Además, es profesor asociado de la Universidad de Barcelona desde 2000, miembro del consejo de administración del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) y embajador del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea.