Silvia Raga, CEO de DyCare

Silvia Raga, CEO de DyCare

Examen a los protagonistas

Silvia Raga

19 febrero, 2024 00:00

DyCare salta el charco con su exitoso programa de fisioterapia, un complemento para los hospitales y centros especializados que mezcla salud e inteligencia artificial (IA). Esta empresa barcelonesa -ubicada en la avenida Meridiana de Barcelona- ha cerrado acuerdos con hospitales de referencia en Colombia para que sus pacientes utilicen Rehub desde casa.

El lanzamiento de ReHub en 2021 supuso la llegada al mercado de la primera herramienta capaz de llevar a cabo una rehabilitación en remoto de manera segura, eficaz y medible gracias a la unión de sensores y algoritmos inteligentes. Todo bajo la constante supervisión de los profesionales. Se trata de la plataforma más utilizada por pacientes y profesionales de la habilitación en España y cuenta con el Sello de Excelencia del Consejo Europeo de Innovación.

Tras algunos acuerdos en países europeos, la empresa fundada por Silvia Raga y Ricardo Jauregui abre mercado en Sudamérica. Ahora bien, cabe recordar que los hospitales no deben utilizarlo como pretexto para reducir el número de sesiones presenciales y la calidad en la atención a los pacientes, y es que el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha recortado un 15% sus listas de espera con esta herramienta.