Ramón Lamazares (izquierda), principal franquiciado de McDonald's en España

Ramón Lamazares (izquierda), principal franquiciado de McDonald's en España

Examen a los protagonistas

Ramón Lamazares

7 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

La figura de Ramón Lamazares, responsable de empresas como Global Area, es clave para entender el protagonismo que ha cobrado Barcelona en la estrategia de crecimiento de McDonald's. Uno de los principales franquiciados de la cadena estadounidense de comida rápida en España ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece la capital catalana como ciudad cosmopolita, innovadora y atractiva para el turismo, y que cada vez genera más interés precisamente en el visitante estadounidense.

La apuesta por Barcelona no solo beneficia a su negocio, sino también al desarrollo económico y social de la región. La Ciudad Condal no solo es el primer escenario de fuera de EEUU elegido para albergar el congreso mundial de McDonald’s de 2024, un evento que pondrá a la ciudad en el foco de la atención internacional y que generará ingresos y empleo para el sector hotelero, gastronómico y cultural.

Además, será Barcelona la que acoja la primera apertura de la nueva cadena de McDonald’s, CosMc’s, una propuesta dirigida al público joven que busca una experiencia gastronómica diferente, moderna y personalizada. El nuevo espacio en las Ramblas está siendo reformado y se espera que abra de forma inminente, pues la llegada de la nueva marca a España estaba prevista para las primeras semanas de 2024. Con esta iniciativa, la compañía se adelanta a las tendencias del mercado y ofrece una alternativa atractiva a los consumidores más exigentes.