Barcelona albergará en 2023 el inicio de LaVuelta, una de las tres grandes pruebas por etapas del calendario ciclista mundial. El acuerdo entre la organización de la prueba y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal hará posible un hecho que no se producía desde 1962. Pero además, hacía más de diez años que la ronda ni siquiera visitaba Barcelona.
Loable empeño el del director de la prueba, Javier Guillén, y su equipo por conseguir que un evento como este se desarrolle en un sitio donde tiene el éxito asegurado. Cataluña es uno de los lugares de España donde mayor afición hay por el ciclismo, algo que viene de lejos como demuestra el hecho de que La Volta es una de las pruebas más antiguas de las que componen el calendario internacional.
Al margen del evento deportivo, albergar el pistoletazo de salida de LaVuelta será una magnífica oportunidad para la promoción de la ciudad, que no atraviesa en la actualidad sus mejores momentos. Un acontecimiento como esta carrera es seguido por millones de espectadores a través de TV y dará la oportunidad de exhibir a la capital como un más que apetecible atractivo turístico.