Inmobiliaria Colonial se ha convertido en el arranque de 2022 en una compañía pionera en el Ibex 35 en materia de financiación sostenible al asumir el compromiso de transformar la totalidad de su deuda en circulación en bonos verdes y llevar a cabo las emisiones futuras también bajo este formato.
Se trata de una estrategia decidida y, al mismo tiempo atrevida, encaminada a combinar la apuesta por la sostenibilidad y un gesto para llamar la atención y atraer a las entidades financieras, que cada vez tienen más en cuenta factores relacionados con el medio ambiente y los denominados objetivos ESG para facilitar crédito en condiciones favorables.
De la mano de su directora general corporativa, Carmina Ganyet, la socimi se ha convertido en los últimos años en un referente en este aspecto, entre otros, como ha quedado de manifiesto en el reconocimiento de agentes del mercado como la agencia de calificación Moody’s y el organismo internacional CDP, relacionado con el proceso de descarbonización de la economía. Un mercado que ya da por hecho que el camino que ha abierto Colonial lo recorrerán otras muchas grandes compañías.