El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar / CAIXABANK

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar / CAIXABANK

Examen a los protagonistas

Gonzalo Gortázar

7 octubre, 2021 00:00

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, se ha mostrado firme a la hora de reclamar mayor seguridad jurídica en España después de que las últimas decisiones improvisadas por parte del Gobierno en mercados tan sensibles como los de energía y vivienda hayan generado inquietud entre los inversores internacionales.

Precisamente, Gortázar ha recordado que la economía española es muy dependiente del dinero que llega desde el exterior y que volverá a necesitar en breve, una vez finalicen las medidas de estímulo aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) a raíz de la crisis del coronavirus. Sin señalar explícitamente al Gobierno, el Ejecutivo ha dejado claro su mensaje al señalar que "a veces se nos olvida" esa dependencia del exterior.

Un mensaje que llama la atención por venir de una persona habitualmente muy prudente y comedida en sus palabras y que no es precisamente amiga de la polémica. Toda una señal de que determinadas medidas políticas comienzan a encender las alarmas en el panorama económico, poco dado en los últimos tiempos a alzar la voz.