Ramon Sagales, CEO de Sagalés, junto la 'exconsellera' de Territorio, Esther Capella, en una imagen de archivo

Ramon Sagales, CEO de Sagalés, junto la 'exconsellera' de Territorio, Esther Capella, en una imagen de archivo Cedida

Examen a los protagonistas

Ramon Sagalés

Publicada

El operador de autobuses Sagalés ha perdido el pulso con Monbus en su pugna por la ruta entre Manresa y Barcelona ante el Tribunal de Contratos.

La empresa gallega, tal como explica Crónica Global este jueves, se impuso el pasado junio en la adjudicación del contrato de la línea, valorado en 12,1 millones de euros sin IVA.

Sagalés presentó un recurso por supuesta arbitrariedad y errores en la valoración de las ofertas. Pero su empeño ha sido en vano, ya que su escrito ha sido desestimado-

A la transportista catalana le queda ahora la opción de acudir a una instancia superior para impugnar la decisión. En cualquier caso, el revés que ha encajado ha sido duro: Monbus, el principal grupo de transporte de viajeros de Galicia, se ha convertido en un sólido rival en Cataluña. Como ya demostró, por ejemplo, en julio pasado, cuando inició las obras de su nuevo centro de operaciones en Sant Boi; y, un mes después, al lograr la concesión para operar la lanzadera del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.