El secretario general de Junts, Jordi Turull

El secretario general de Junts, Jordi Turull

Examen a los protagonistas

Jordi Turull

Publicada

La grave crisis que atraviesa Junts ha vuelto a sacar lo peor del nacionalismo ultra que representa la formación de Carles Puigdemont. El secretario general del partido, Jordi Turull, ha resucitado esta mañana el casposo Espanya ens roba, acusando directamente a la Junta de Andalucía de "pagar el gimnasio de sus ciudadanos con el dinero de los catalanes".  

En aras de reclamar un modelo de financiación justo y pese a que su partido no ha participado del acuerdo entre el Govern, el Gobierno y ERC para lograrlo, Turull no ha dudado en volver a poner el foco en las autonomías menos favorecidas del Estado, fomentando nuevamente el enfrentamiento entre españoles y asegurando que el PP andaluz "se aprovecha" de este "sistema injusto".

Paralelamente, en una entrevista en La2 llena de perlitas, ha comentado el traspaso de competencias migratorias que el Congreso de los Diputados ha tumbado esta semana con los votos de Podemos, volviendo a cargar contra los de Pablo Iglesias y asegurando que los inmigrantes generan "tensión" en una Cataluña que, ha asegurado, "no está preparada para que venga tanta gente".