Torra busca casa en BCN por un millón de euros

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, piensa a largo plazo. Aunque los partidos independentistas juegan con la posibilidad de convocar nuevas elecciones, a partir de finales de octubre, Torra cree que pasará bastante tiempo en Barcelona. Y se ha dedicado a buscar en diferentes agencias una vivienda de alto nivel. Todas las que ha visto rondan el millón de euros.

Torra puede pensar, también, en una buena inversión, y rehacer sus distintas propiedades para obtener buenos beneficios. En la declaración de bienes que realizó al ser elegido diputado en el Parlament, aparece como uno de los políticos con más propiedades. Dispone de cinco viviendas y una finca rústica. Tres de ellas las heredó en 2017. Al margen de eso, dispone, en cuentas corrientes y depósitos bancarios, de 165.000 euros, y planes de pensiones por un valor total de 90.000 euros.

Un Opel Moka

También es titular de la sociedad A contravent Editors, S.L, la empresa editorial que fundó en 2008 tras ser indemnizado por su salida de la compañía Winterthur, que fue adquirida por Axa. Torra es propietario de un vehículo, un Opel Moka, con un crédito de 12.000 euros.

Ahora, su objetivo es una vivienda en un barrio de alto nivel de Barcelona por un millón de euros, aunque todavía no se ha decidido por ninguna propiedad.