Menú Buscar
Jaume Roures, accionista de referencia del grupo audiovisual Mediapro, en una imagen de archivo / CG

Roures, el que no paga a los tertulianos, cobra en el centro de prensa internacional

28.09.2017 17:48 h.
2 min

Jaume Roures ha habilitado un centro de prensa internacional para que los medios de todo el mundo puedan trabajar cómodamente este domingo, fecha del referéndum, en el edifico Mediapro. Pero no lo hará de forma altruista. El empresario cobrará un mínimo de 10 euros a todos los periodistas que quieran usar sus servicios del International Press and Broadcasting Center.

La propia Generalitat ha informado a los medios que el espacio habilitado por Roures será junto al Colegio de Periodistas de Cataluña una de las opciones para poder trabajar en el 1-O. Aunque en su información se olvidaba de mencionar que se cobra entrada.

Mediapro por el momento no se ha pronunciado sobre la polémica de cobrar a los medios que quieran acceder a sus instalaciones, algo inaudito en este tipo de convocatorias. Sí que ha salido al paso de las acusaciones de haber recibido un encargo de la Generalitat para habilitar el centro de prensa. Sus portavoces han afirmado que parte de una iniciativa propia.

La tarifa que ha aplicado supuestamente para cubrir los costes de organización del centro de prensa contrasta con la petición de la misma productora de no pagar a los tertulianos que participen en el espacio de debate político del magazín de las tardes de TV3, Tarda oberta. Mediapro busca a participantes a precio de saldo. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información