Cartel contra la selección española de fútbol

Cartel contra la selección española de fútbol @martikarreras (X)

En voz baja

Aquelarre 'indepe' contra la selección en Girona

Leer en Castellano
Publicada

El éxito de la selección española vuelve a ser objeto de ira entre el independentismo catalán. Algunos de sus acólitos han sacado a relucir, de nuevo, su hispanofobia al convocar un acto de celebración en caso de que la Roja quede eliminada del Mundial 2026.

La convocatoria en cuestión llama a concentrarse "el día de la eliminación, después del partido" en la Plaza Cataluña de Girona, ciudad gobernada por el alcalde de la CUP-Guanyem, Lluc Salellas, con el apoyo de ERC y Junts.

"Celebremos la eliminación de la selección española", apunta el cartel de la iniciativa, difundido de forma anónima en la red social X, y que reproduce una imagen generada por IA de dicha plaza llena de manifestantes con banderas estelades independentistas.

"Ni francesa ni española, selección catalana", se lee al final del texto, en el cual también se insta a los simpatizantes del movimiento ultranacionalista catalán a llevar la estelada.

La imagen ha sido difundida —entre otros— por tuiteros como Martí Carreras, a la sazón presidente de la asociación de vecinos del barrio de Sant Narcís de Girona, y que en su perfil de X se autodefine como "CDR".