Marc Ciria, durante la presentación de su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona como líder de 'Moviment 42'

Marc Ciria, durante la presentación de su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona como líder de 'Moviment 42' Europa Press

En voz baja

Marc Ciria utiliza una academia de niños para hacer campaña sin su consentimiento

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Marc Ciria tiene una buena reputación en el Upper Diagonal. Sus gestiones financieras la avalan. No obstante, la carrera hacia la presidencia del FC Barcelona no entiende ni de números ni de corbatas. 

El camino hacia los comicios se puede hacer muy largo. Ganarse al socio requiere de un plan, claro está, pero también exige carisma y telegenia. Sin embargo, al financiero no le está saliendo bien la jugada.

Los hechos recientes escapan de toda lógica. El barcelonés, líder de Moviment 42, publicó una fotografía en Instagram del Spotify Camp Nou. Se ve a los jugadores del Barça y el RCD Mallorca sobre el verde. No obstante, no son los protagonistas.

La publicación en Instagram de Marc Ciria donde celebra la presencia de camisetas amarillas en el Spotify Camp Nou

La publicación en Instagram de Marc Ciria donde celebra la presencia de camisetas amarillas en el Spotify Camp Nou

Ciria se enorgullece de "una pequeña mancha amarilla que poco a poco va creciendo". Hace referencia a un grupo que viste de ese color, que coincide con el empleado para su precandidatura.

Da a entender que se trata de aficionados que apoyan su corriente. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

La publicación de Facebook de la academia de fútbol sobre su estancia en el Spotify Camp Nou

La publicación de Facebook de la academia de fútbol sobre su estancia en el Spotify Camp Nou

Los aficionados que vestían de amarillo eran miembros de la BS Talent Academy Łódź, una academia de fútbol para niños procedente de Polonia, que acudieron a un partido en el Spotify Camp Nou como parte de las actividades previstas durante su estancia en la capital catalana.

Sin saberlo, estos chavales han sido utilizados por un empresario para hacer campaña para la presidencia del FC Barcelona.