El diputado de Junts en el Parlament Salvador Vergés

El diputado de Junts en el Parlament Salvador Vergés David Zorrakino - Europa Press

En voz baja

La última pataleta de Junts: nacionalismo hasta con las alertas

Llegir en Català
Publicada

Junts per Catalunya utiliza incluso el mal tiempo para politizarlo desde su óptica secesionista. Así ha ocurrido en el caso del temporal Nils.

La formación posconvergente ha expresado su indignación en el Parlament con las alertas enviadas por la Generalitat a los dispositivos móviles de la ciudadanía para anunciar sus medidas y recomendaciones para evitar riesgos frente a los vientos de más de 100 km/h que afectaron la región.

Así lo expresó el diputado de Junts, Salvador Vergés quien, una vez más, evidenció su hispanofobia al quejarse de que las alertas se llamen "ES-Alert" --denominación del sistema de Protección Civil para estos casos, común en toda España--, y no "CAT-Alert", como a él y a su grupo les gustaría.

Al margen de esta consideración extemporánea, Vergés hizo alguna más razonable y propia de lo que se espera de su cargo, como criticar que los envíos relacionados con este episodio de fuerte viento no se hicieran de forma territorializada en función del grado de emergencia de cada zona de Cataluña, sino a toda la región por igual.