Toni Comín, cabeza de lista de Junts para las elecciones europeas

Toni Comín, cabeza de lista de Junts para las elecciones europeas

En voz baja

Toni Comín 'colecciona' otro partido: nuevo 'fichaje' de MESCat

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Toni Comín participará el 30 de noviembre en la presentación de una nueva corriente integrada en Junts per Catalunya. Se trata de MESCat-Independentistes d'Esquerres, una formación a la cual se ha afiliado tras haber pasado antaño por PSC-Ciutadans Pel Canvi como independiente, ERC y la propia Junts, además de haber sido mano derecha del prófugo Carles Puigdemont tanto en la Eurocámara como en el denominado Consell de la República, de donde salió no sin polémica.

MESCat-Independentistes d'Esquerres acaba de culminar un proceso de fusión, integrando en su seno a otras formaciones ultranacionalistas. En concreto, a Acció per la República y Moviment d'Esquerres (MESCat), ambas integradas también en Junts.

Mascarell y Marina Geli, en el acto

El primer acto público tras esta fusión se celebrará en el Orfeó Martinenc de Barcelona el próximo 30 de noviembre. En la misma intervendrán, además del propio Comín, los diputados de Junts Agustí Colomines y Ennatu Domingo.

La convención de esta formación integrada en Junts contará también con la participación de otros dos viejos conocidos de la política catalana que en su día pertenecieron al PSC: la exconsellera de Salud Marina Geli -desde 2020, en las filas de Junts-, y el exconseller de Cultura Ferran Mascarell, también reconvertido al independentismo durante el procés y afín a los posconvergentes.

El pasado abril, Junts y MESCat firmaron un convenio para garantizar una "colaboración estable" y que fomenta la doble militancia entre ambas formaciones políticas. Como parte de este acuerdo, Colomines y Comín se afiliaron a MésCat.