El expresident Artur Mas y la líder de Junts en Madrid, Míriam Nogueras
El expresidente catalán Artur Mas se dedica a las labores de representación institucional que le confieren el hecho de ser ex jefe del Ejecutivo autonómico. Y, también, a despachar con los altos cargos de su partido, Junts, que buscan acceder al conocimiento que le brindó el hecho de ser el inquilino del Palau de la Generalitat durante cinco años.
Es lo que pasó ayer, cuando Mas almorzó con Míriam Nogueras, líder de los independentistas en el Congreso de Diputados. Los dos compartieron mesa y mantel en El Racó d'en Cesc, un elegante restaurante situado en el Eixample de Barcelona.
Expresident y diputada en la Cámara Baja intercambiaron impresiones sobre la situación de los neoconvergentes, que se hallan en horas bajas por el retraso en el retorno de su presidente, Carles Puigdemont --actualmente huido de la justicia-- a España.
Y por el acecho de los ultranacionalistas de Aliança Catalana, que le están devorando la base de electores.
Mas transmitió su conocimiento a Nogueras durante la comida. Y pagó él. La electa, que es una de las figuras al alza de Junts, se llevó los consejos de un veterano expolítico, y, encima, se ahorró la cuenta.