Albert Batet, presidente de Junts en el Parlament, en imagen de archivo

Albert Batet, presidente de Junts en el Parlament, en imagen de archivo LUIS MIGUEL AÑÓN CRÓNICA GLOBAL

En voz baja

¿Qué pasa con Albert Batet?

El presidente de Junts en el Parlament no pasa por su mejor momento

Más contenido: Un año del ‘show’ con el que Puigdemont trató de impedir el cambio en Cataluña

Publicada

Noticias relacionadas

El presidente de Junts en el Parlament no pasa por su mejor momento. Albert Batet era el encargado de hacer la vida imposible a Pere Aragonés como embajador plenipotenciario de Carles Puigdemont. Pero desde el congreso de Junts las cosas han cambiado. En octubre de 2024 se nombró a Mónica Sales portavoz del grupo y se le asignaron competencias más institucionales, según informó el partido.

También su peso en Junts como interlocutor con el mundo empresarial dio pasos atrás en favor del nuevo patricio del partido, Antoni Castellà. La rumorología sube enteros en estos días sobre la privada vida del todavía presidente del grupo, pero su papel queda relegado cada vez más. La prueba del algodón es la delegación de voto de Carles Puigdemont y de Lluís Puig. Tradicionalmente, esta delegación recaía en Albert Batet pero ahora no.

Los afortunados con la propia Mónica Sales y el también valor en alza, Salvador Vergés. Batet ha sido expulsado del núcleo duro de Puigdemont e intenta encontrar un nuevo acomodo. Lo busca en Madrid y en el mundo empresarial, siendo un habitual del Puente Aéreo. No parece que su intento de resurrección dé los frutos apetecidos.