El médico y alto cargo Vicente Martínez Ibáñez, en una imagen anterior

El médico y alto cargo Vicente Martínez Ibáñez, en una imagen anterior Cedida

En voz baja

Vicente Martínez ya tiene despacho

Publicada
Actualizada

Vicente Martínez Ibáñez ya tiene despacho en la Generalitat de Cataluña. El médico y gestor sanitario ya se deja ver por Travessera de Les Corts, en Barcelona, donde radica la sede del Departamento catalán de Salud. 

Desde allí, el doctor Martínez Ibáñez pilotará la fusión de los laboratorios catalanes, como avanzó este medio. Su cometido es unir empresas, buscar sinergias y eliminar duplicidades.

Con tres candidatos primero: el Laboratorio de Referencia de Cataluña, el Consorcio Laboratorio Intercomarcal y CatLab. Son las tres primeras empresas que, según los planes de Salud, unirán fuerzas. 

La consejera de Salud, Olga Pané, tiene como objetivo eliminar solapamientos en el sistema sanitario. Es un paso más para avanzar en la eficiencia. Los análisis clínicos serán la primera etapa donde se detendrá la Consejería. 

Con ello, Martínez Ibáñez, que aún no está nombrado oficialmente, regresa --aunque reside aquí-- a Barcelona tras su paso por el Ministerio de Sanidad y por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Castilla-La Mancha. 

Antes, el alto cargo pasó por la gerencia del Instituto Catalán de Salud (ICS) en Girona y el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, recabando buenas opiniones por su formación, pero también alguna polémica por las adjudicaciones, como explicó este medio