Malestar en el fútbol catalán por el doble rasero de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). El organismo federativo presidido por Joan Soteras, y que está bajo la lupa de una investigación penal por falsear las elecciones, ha honrado la memoria de David Caballero Bubito, el exestibador ejecutado en Montgat ayer.
🖤 Dol per la mort de David Caballero, president del Barceloneta Futsal CE
— Federació Catalana de Futbol (@FCF_CAT) November 15, 2024
🙏🏼 L’FCF vol traslladar el seu més sincer afecte cap a les persones més properes
🔗 Més a https://t.co/IVnnrNKRdu#LCFS pic.twitter.com/y2vGVOZqEC
El ente ha trasladado su "sincero afecto" a la familia del finado, que era también presidente del Futsal Barceloneta.
El mensaje no ha sentado bien. Usuarios de X y críticos con la gestión de Soteras han alertado de que Bubito estaba vinculado, presuntamente, con la economía ilegal del Puerto de Barcelona. Es, de hecho, la primera línea de investigación: que su muerte fue un ajuste de cuentas en el marco de la droga. "¿Utilizaba el club?", se ha preguntado un internauta, cuestionando la vinculación de la víctima con el deporte.
Los críticos han subrayado además que el FCF no dio las condolencias a la familia del empresario Eudald Morera, quien falleció hace unos días. Morera era responsable de Grup Morera y Royalverd.
El patrono era una figura central del fútbol nacional, pues puso césped a infinidades de campos como el de la UD Salamanca o el Málaga CF. Estos clubes sí mostraron su tristeza por la pérdida del directivo, pero la FCF, de la tierra de donde procedía el empresario, no.