Los huevos del PSC
Este domingo, los socialistas celebran la Festa de la Rosa y desde 2010 no la celebraban con un presidente socialista en la Generalitat y en el Gobierno de España. Los organizadores esperan a más de 20.000 personas en la Pineda de Gavà y están atentos al cielo porque las previsiones meteorológicas no son las más halagüeñas: se esperan tormentas durante todo el fin de semana.
Y como la cosa no está para improvisar ni para esperar que amaine el tiempo, Oscar Saldaña, hoy nuevo responsable de Protocolo de la Generalitat, se ha puesto manos a la obra y ha cumplido con la tradición llevando huevos al Convento de las Clarisas del Tibidabo.
Esta tradición dice que, si se hace esa donación a las Clarisas, no llueve el día en el que se hace un acto al aire libre, por lo que los novios se encargan de llevarlos para evitar que su boda quede deslucida. Saldaña, como las previsiones son complicadas, ha sido generoso con la donación y llevó tres docenas de huevos para evitar que la Festa de la Rosa de este año sea una fiesta pasada por agua.