Josep Costa, exdiputado de Junts, en una comparecencia televisiva

Josep Costa, exdiputado de Junts, en una comparecencia televisiva Cedida

En voz baja

El adversario, ¡a la cárcel!, doctrina de Josep Costa

26 septiembre, 2023 11:26

El cainismo en el mundo independentista va in crescendo. Nadie se salva de las iras del contrario. El último ejemplo lo hemos visto en X, la red social antes llamada Twitter, donde el exvicepresidente del Parlament Josep Costa arremetió contra el actual responsable de comunicación de ERC, Marc Colomer.

"Se ha comentado poco que Marc Colomer, responsable de Comunicación y Estrategia de ERC, ejerció durante seis años desde la dirección de la ACN, agencia de noticias de la Generalitat. No seremos un país libre y digno mientras estos personajes no acaben en la prisión o escondidos en una cueva", se despachaba uno de los considerados hombres de confianza de Carles Puigdemont.

Marc Colomer es un periodista profesional que hoy ocupa un cargo en un partido político. No es el único y su papel como director de la ACN fue eso, profesional. Criticable sin duda, pero profesional. Lo de Costa es personal. Cabe recordar que el propio Puigdemont ejerció como director de la misma agencia de noticias catalana pública a lo largo de tres años y Costa, por el momento, no le ha pedido que vaya a prisión por ello, que se sepa.

Por otro lado, sorprende que desees la cárcel o la represión a tu rival político cuando te llenas la boca en contra de la represión del estado. Será que eso sí es válido en la república de los ocho segundos.