El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se fotografía con dos mujeres en la Diada del 2023

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se fotografía con dos mujeres en la Diada del 2023 ALBERTO PAREDES EUROPA PRESS

En voz baja

Aragonès estrena su 'Aló, president'

14 septiembre, 2023 13:52

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, busca fórmulas para acercarse al electorado independentista en estos tiempos en los que el movimiento secesionista está tan dividido. Y, para ello, su última ocurrencia es estrenar un espacio similar al Aló presidente del expresidente venezolano Hugo Chávez, aunque adaptado a los nuevos tiempos.

Aragonès estrena este jueves Pregunta al president, un "nuevo formato" en el que el president autonómico responderá a los ciudadanos "sobre aquellas cuestiones que más les interesen", según ha anunciado él mismo en la red social X.

En esta primera sesión, Aragonès responderá las preguntas de 10 jóvenes, lo que da cuenta de que hay muchas posibilidades de que el espacio esté extremadamente cocinado. ¿Quién elige quién puede dirigirse al presidente? ¿Se pactan las preguntas? No parece el formato más democrático, y mucho menos si resulta que algo parecido ya lo protagonizaron el mencionado Chávez y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.