Román Trias, con su pareja en una fotografía anterior

Román Trias, con su pareja en una fotografía anterior Cedida

En voz baja

El fiestón fallido del hijo de Xavier Trias

5 julio, 2023 13:48

Fue el fiestón fallido de Román Trias, hijo del exalcalde de Barcelona Xavier Trias, la víspera en la que su padre esperaba ser investido primer edil, algo que no pasó en última instancia. 

Trias hijo organizó una soirée en la zona alta de la Ciudad Condal para celebrar que su padre iba a recuperar la vara de mando de munícipe el 17 de junio. Los asistentes estaban convencidos de que Trias padre (Junts) recuperaría el poder en la capital catalana de la mano de Ada Colau (BComú). 

Por ello, se reunieron en un discreto conciliábulo en la Barcelona pija para festejar tamaña noticia: no en vano, los Trias son oriundos de la zona de Turó Park, uno de los barrios más críticos con el anterior gobierno de Colau. 

Pero tras la velada --y la resaca de algunos--, Jaume Collboni (PSC) consiguió el doble apoyo de los comunes y el PP para erigirse como alcalde, dejando a Trias padre con un palmo de narices y enviando a todo el mundo "a la porra". 

Ante ese giro de guion, muchos en la upper Diagonal se preguntaron si Román Trias --ingeniero químico-- y su pareja, el relaciones públicas Alex Agulló, no se habían precipitado con su parranda elegante.